viernes, 17 de julio de 2009

Bosch Motronic “ MP ” Siemens

El motor no arranca:
1. Presión de combustible ( normal 2,8 )
2. Sensor de PMS y RPM ( 300 mv mínimo de arranque )
3. ¿ Se activa el relé de inyección ?
4. Sensor de temperatura del agua ( tensión muy alta o muy baja )
5. Escape tapado ( controlar catalizador )
6. ¿ Llega positivo y pulsos negativos al inyector ?
7. ¿ Las señales de los sensores llegan al módulo de control ?
8. ¿ Las señales para los actuadores salen del módulo de control ? Nota: Si las señales llegan al módulo y no salen para los actuadores, reemplazr el módulo de control electrónico

El Motor arranca con dificultad:
1. Presión de combustible ( normal 2,8 Bar )
2. Vacío del motor en ralentí ( 18´´ Hg a 22 ´´ Hg )
3. Sensor de temperatura del agua ( muy desfasada la tensión )
4. Falta del sensor de PMS y RPM a bajas vueltas

El motor arranca luego se para:
1. Presión de combustible ( normal = 2,8 Bar )
2. Vacío del motor ( en ralentí entre 18 ´´ Hg y 22 ´´Hg )
3. La tensión de temperatura es muy baja
4. Mal funcionamiento de los relés de inyección o bomba de combustible
5. Escape tapado ( controlar catalizador )
6. Sensor MAP ( controlar salida de tensión )
7. Reducida la sección de la manguera del sensor MAP


Ralentí Bajo en frío:
1. Actuador de ralentí ( sucio o defectuoso )
2. La tensión en el sensor de temperatura es muy baja
3. Restricciones en el escape ( controlar catalizador )
4. Vacio bajo ( motor atrasado )


Ralentí bajo en caliente:
1. Actuador de ralentí ( sucio o trabado)
2. Escape obstruido ( medir presión, máximo en ralentí = 1 PSl )


Ralentí alto en frío:
1. Potenciómetro de mariposa ( tensión alta o defectuoso )
2. Actuador de ralentí ( sucio o defectuoso )
3. Válvula del cánister ( trabada o defectuosa )
4. Fugas de vacío ( tomar el vacío del múltiple )
5. Sensor de temperatura del agua ( tensión muy alta )
6. Presión de combustible demasiado alta ( normal = 2,8 Bar )


Ralentí alto en caliente:
1. Potenciómetro de mariposa ( tensión alta o defectuoso )
2. Actuador de ralentí ( sucio o defectuoso )
3. Válvula del cánister ( trabada o defectuosa )
4. Fugas de vacío ( vacio normal en ralentí 18´´ Hg a 22 ´´ Hg )
5. Sensor de temperatura de agua ( tensión alta )
6. Presión de combustible alta ( normal = 2,8 Bar )
7. Sonda lambda ( tensión inferior a 450 mv )


Ralentí inestable:
1. Presión de combustible incorrecta ( normal 2,8 Bar )
2. Fugas de vacío ( controlar el vacío del múltiple )
3. Sensor de temperatura del agua ( tensión incorrecta )
4. Válvula del cánister ( defectuosa o trabada )
5. Sensor MAP ( controlar la salida de la tensión )
6. Sonda lambda ( no responde a la variación de 100 mv a 900 mv )
7. Señales indebidas en el sensor de velocidad ( reemplazar )
8. Actuador de ralentí ( trabado o defectuoso )
9. Potenciómetro de mariposa ( pista rota o sucia )


Baja Potencia:
1. Cable del acelerador desajustado
2. Presión de combustible baja ( normal = 2,8 Bar )
3. Escape tapado ( controlar catalizador )
4. Sonda lambda ( no hace la variación entre 100 mv y 900 mv )
5. Bajo caudal de combustible ( medir el retorno )
6. Potenciómetro de mariposa ( defectuoso )
7. Restricciones en la entrada de aire a la admisión
8. Sensor de temperatura del agua ( tensión fuera de rango )
9. Sensor MAP ( valores de tensión muy bajos )


Mezcla Rica:
1. Presión de combustible alta ( normal = 2,8 Bar )
2. Retorno tapado o restringido ( controlar caudal )
3. Vacío incorrecto ( en ralentí entre 18 ´´ Hg y 22 ´´Hg )
4. Inyectores defectuosos ( realizar una limpieza )
5. Sensor de temperatura ( tensión muy alta )
6. Tensión alta en el sensor MAP ( controlar la tensión de salida )
7. Restricciones en la admisión de aire
8. Sonda lambda defectuosa ( emite tensiones inferiores a 450 mv )
9. Válvula del cánister trabada abierta ( reemplazar )
10.Tensión alta en el potenciómetro de mariposa ( ajustar o reemplazar )
11.Escape obstruído ( presión máxima en ralentí = 1 PSl )


Falta de efecto “ Bomba de pique ”
1. Inyectores tapados o no forman el rocío correspondiente
2. Baja presión de combustible ( normal = 2,8 Bar )
3. Motor atrasado ( controlar la puesta de punto y correa de distribución )
4. Sensor MAP defectuoso ( controlar la salida de tensión )


Detonación:
1. Sensor de detonación ( no genera tensión )
2. Fugas de admisión ( controlar vacio )
3. Encendido adelantado ( controlar correa y puesta a punto )
4. Baja presión de combustibles ( normal = 2,8 )
5. Inyectores tapados o no forman el rocío correspondiente


Autoencendido:
Fuga de los inyectores ( realizar una limpieza )
Válvula del cánister ( trabada abierta, reemplazar )
Mucho carbón en la cámara de combustión ( controlar bujías )
Escape tapado ( presión máxima en ralentí = 1 PSl )

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